Fraga limita con casi todo. Empezando por Cataluña, comunidad con la que mantiene unos lazos estrechos e históricos, desde el punto de vista social y económico. Pero además, este muncipio oscense está a menos de 200 kilómetros de Barcelona (190), Zaragoza (123) y Tarragona (117), lo que lo sitúa a una hora de dos de los principales puertos de España y del segundo mayor aeropuerto de carga en volumen (Zaragoza) en dura pugna con Barcelona. A Madrid y Bilbao apenas hay 400 kilómetros de distancia y 360 son los que lo separan de Valencia, otro referente por mar.

Uno de los logros de Fraga ha sido poner en valor este activo, de la mano del ayuntamiento y del Gobierno de Aragón, a través de la plataforma logística de la localidad. Sin embargo, todavía queda camino por recorrer.

Desde la Intersectorial del Bajo Cinca se reclama una mejora en infraestructuras de telecomunicaciones en los polígonos (fibra óptica principalmente). Además, los empresarios piden al ayuntamiento un esfuerzo en el desarrollo urbanístico para «poder abastacer de servicios a la oportunidad que se nos brinda». «Hay que aprovechar para hacer ciudad y que los que vengan a trabajar se queden a vivir», apunta el representante de la intersectorial, Óscar Sorolla.