En el Colegio Escuelas Pías de Jaca celebramos el pasado 10 de octubre la Ofrenda a la Virgen del Pilar. A lo largo de toda la semana estuvimos preparando las diferentes ofrendas que le íbamos a llevar a la patrona: bailes, flores, canciones, poemas... La tarde comenzó con la Ofrenda de los más pequeños. Los alumnos de Infantil, muchos de ellos ataviados con trajes regionales de diferentes partes de España y del mundo, ofrecieron a la Virgen sus bailes y flores, incluso algunos de los más peques se atrevieron a cantar alguna jotica a la Pilarica. Además, les acompañaron muchos papás, mamás, abuelos y abuelas que hicieron de este acto una entrañable tarde familiar.

Después, llegó el turno de los alumnos de Primaria. También depositaron las flores a los pies de la Virgen, cantaron jotas, recitaron poesías y nos contaron el porqué de la festividad del Pilar. Los alumnos de 6° de Primaria nos deleitaron con dos palotiaus.

A lo largo de la tarde tampoco faltaron las actuaciones de Alicia y Carlos, dos papás del cole, que tocaron y cantaron para la Virgen y el disfrute de todos los asistentes. Y como no podía ser de otro modo, también tuvimos la aportación de los profesores, quienes vestidos con indumentaria tradicional nos sorprendieron bailando el palotiau de Lanuza. Fue una tarde muy especial que todos vivimos con mucha ilusión. Desde estas líneas queremos agradecer la colaboración de todos en la ofrenda (alumnos, familias y profesores) y os animamos a seguir participando en las diferentes actividades que se realicen en nuestro colegio.