+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SERVICIOS SOCIALES

Oliván estudia cómo "compensar" el copago a discapacitados

Aseguró las prestaciones, subvenciones y concertaciones

 

EL PERIÓDICO
15/12/2012

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, explicó ayer en el pleno de las Cortes que desde el departamento se van manteniendo reuniones con el sector de la discapacidad para analizar "el impacto del copago" en este colectivo, especialmente en el de los discapacitados psíquicos, y proponer "cuestiones compensatorias", siempre "aplicando la normativa" para que "el efecto no sea excesivo".

Así lo manifestó en respuesta a una interpelación formulada por la diputada de IU, Patricia Luquin, sobre las políticas del Gobierno en discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

El consejero señaló que mantienen "un diálogo permanente abierto con estos colectivos", tanto a "nivel técnico, como institucional", con el objetivo de solucionar "el problema del copago en servicios sociales", así como para lograr unos adecuados servicios de atención a la dependencia y el funcionamiento de los centros especiales de empleo.

Oliván reconoció que las "limitaciones económicas hacen que tengamos un presupuesto que no es suficiente" porque "para esto nunca hay suficiente presupuesto", si bien aseguró que se mantendrán las prestaciones, subvenciones, ayudas y concertaciones, así como los centros propios, "dentro del límite presupuestario".

 

DEDICACIÓN En este sentido, remarcó la importancia de este asunto para el Gobierno porque esta es una de las materias a las que "más horas" ha dedicado y en la que han intervenido "mayor número de consejeros", los de Economía, Hacienda, Presidencia y él mismo, y "pueden dar cuenta de ello" los colectivos de la discapacidad.

En relación con estos últimos, subrayó que su objetivo es "unir" de forma "definitiva" al sector de la discapacidad en la comunidad autónoma, a lo que "estoy dedicando mucho tiempo" ya que "habiendo pocos recursos, si hay desunión, estos recursos no se utilizan de forma eficiente". Agregó que hay "un esfuerzo por parte de todos para alcanzar esta unión" y "no reblaré hasta conseguirlo".

Oliván también subrayó, respecto a los centros especiales de empleo, que fruto de las decisiones tomadas por el Gobierno anterior, la aportación de la Administración ha pasado del 75 al 50%, y "soy consciente de que esto supone un importante impacto en estas entidades".

Al respecto, reflexionó que los centros especiales de empleo "no dejan de ser empresas", apoyadas por la Administración porque "trabajan personas especiales", pero que "tienen que buscar su lugar en el mercado" y añadió que "ahí va a estar la Administración, para reorientar estos centros hacia actividades con sentido de mercado y garantizar su pervivencia".

 
 
3 Comentarios
03

Por joseluis 12:26 - 15.12.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para la dependencia no hay dinero para los caprichos del par si lease 22 millones para las comarcas el capricho del par politicos cada sois mas sinverguenzas hay que quitar al pobre para que derroche el rico

02

Por angelman 9:47 - 15.12.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Fe de erratas: Oficial=Actual.

01

Por Angelman 9:46 - 15.12.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Podría empezar el señor Olivan por pagar las prestaciones de ortopedia que es lo que más lastra a las familias de discapacitados, sobretodo en la situación oficial. Hablamos de un retraso en los pagos de la subvención de mas de un año. No somos proveedores, somos ciudadanos. No queremos limosna ni caridad, queremos dignidad y un estado que proteja a los mas desfavorecidos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla