+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El estado de la nación Reacciones en Aragón

La oposición acusa a Rajoy de vivir de espaldas a la realidad

PSOE y la Izquierda Plural tildan al presidente de triunfalista. El PAR lamenta la falta de referencias territoriales y de medidas sociales

 

Mariano Rajoy, ayer en el Congreso de los Diputados rodeado de una nube de fotógrafos. - Foto: JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
25/02/2015

Como es habitual, la oposición cargó contra el discurso de Mariano Rajoy, al que acusó de vivir alejado de la realidad. Para PSOE y la Izquierda Plural el presidente del Gobierno no reflejó el sentir de la ciudadanía, mientras que el PAR lamentó la falta de propuestas territoriales.

El secretario general del PSOE, Javier Lambán, no tuvo duda de las conclusiones del debate: "Ha habido un claro ganador que ha sido Pedro Sanchez porque se ha mostrado firme, seguro, convincente y pegado a la realidad de la calle". A juicio del responsable de los socialistas aragoneses, que siguió la intervención de Rajoy y Sánchez desde el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno "ha dado muestras de estar de espaldas a la ciudadanía y de desconocer la realidad inmediata", mientras que Pedro Sánchez "ha puesto el dedo en la llaga y ha mostrado con claridad el carácter injusto de la salida de la crisis que plantea el PP, con una sociedad cada vez más desigual y con mucha gente pasándolo mal. Desde luego el modelo de recuperación que plantea Pedro Sánchez nada tiene que ver con la sociedad cada vez más desigual que propone Rajoy"

"Triunfalista y ajeno a la realidad" son los calificativos con los que el diputado por La Izquierda de Aragón, Álvaro Sanz, describió el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien demostró que vive "fuera de la realidad", tal y como reconoció a su compañero de partido, Cayo Lara, la semana pasada en el Congreso en respuesta a una pregunta de La Izquierda Plural. "La intervención de Rajoy ha sido un insultante balance de legislatura en la que, para el PP, el fin justifica los medios", señaló Sanz que recordó que "para el Gobierno del PP era rescatar a la banca, los mercados financieros y los medios los ha puesto la gente que ha sufrido pérdida de libertades y derechos a todos los niveles".

REFERENCIAS

Por su parte, el vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, apeló a Rajoy a "priorizar las políticas de protección social" anunciadas durante su intervención. El número dos del PAR echó en falta "más referencias territoriales, especialmente en grandes infraestructuras", y mostró "la importancia para Aragón de la cumbre anunciada en Madrid para el 4 de marzo sobre comunicaciones transfronterizas, en el marco del Plan Juncker, donde Aragón se juega su futuro, tal como defenderemos en este próximo pleno de las Cortes de Aragón".

Quien tuvo una visión completamente distinta fue el portavoz del PP en las Cortes, Antonio Torres, que definió la intervención del presidente Mariano Rajoy como un discurso "realista", en contraposición al relato demagógico del líder de la oposición Pedro Sánchez. Torres subrayó que "Rajoy es el único líder que ha ofrecido futuro a los españoles". También incidió en la "certera" y "didáctica" explicación "exenta de triunfalismo" que hizo Rajoy de la gestión de la crisis económica en contraposición a las "críticas hechas eslóganes" y a las "recetas utópicas" planteadas, a su juicio, por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

   
5 Comentarios
05

Por tubal. 12:15 - 25.02.2015

D. Mariano y el PP no vive de espaldas a la realidad,lo demuestran entidades y medios económicos de que ha sabido actuar muy bien con la situación que había y que hay y gracias a esa actuación o estamos como Grecia y las expectativas con este país son muy buenas y ya se van notando en las nominas con menos retención,ventas de automóviles,viajes,nieve,comercios,restaurante4s,etc.

04

Por Proskrito 12:00 - 25.02.2015

No, no vive de espaldas a la realidad, por lo menos no a " su realidad " la que le ha otorgado el SAQUEO de un país y de sus habitantes por ejercer de cancerbero de los grandes intereses de la banca y de las multinacionales, que han acabado en la practica con el mini-Estado del Bienestar luchado y conquistado por el pueblo trabajador en el siglo pasado. Rajoy y su PP han sido muy eficaces en esta destrucción y posterior ROBO general del caudal público. . .

03

Por ejeano 11:17 - 25.02.2015

El tahur calvo del Palace amenazando de declaración unilateral por parte de Cataluña. El viruelo, quemando los últimos cartuchos de su primer y último debate. Doña Celia, jugando a los marcianitos con la maquineta que le hemos regalado todos. Dando ideas, para empujar todos a la vez, nadie. Así estamos. Son todos iguales. Ahora, que Pedrito dé lecciones de no sé qué, sabiendo lo que tiene debajo de Despeñaperros, es, como le dijo Mariano, patético. Eso sí, los guiones que le escriben se los aprende y faltonete, también lo es. No me extraña que están acongojados por lo de Podemos.

02

Por PPodridos PPresidentes 9:25 - 25.02.2015

Ayer vi a un rajoy endiosado con parecido endiosamiento al de aznar, cada uno adecuándolo a su carácter, el otro era un chulo peleón, un cid campeador que se escaqueo de la mili a pesar de lo guerrero que es y este es un memo, un lelo, un escondido, un cobarde y también un gran embustero como el otro pero que se ha debido creer que es un gran estadista y que España va bien. Es peligroso ser presidente cuando se tienen ambiciones tan perversas o cuando se es tonto de capirote.

01

Por Marianete I el embustero 9:16 - 25.02.2015

Que Marianete no es un lumbrera salta a la vista, pero no puede ser tan tonto, entonces es un cínico indecente, oyéndolo hablar ayer te preguntas lo que se preguntan todos, en que España vive este pelele, como siempre estuvo escondido y ocultando los verdaderos problemas, es lamentable tener un gobierno que tantas veces ha echado mano de la ciudadanía y que la masacrado en tres años diciéndonos que todo va viento en popa, ya no se preparan ni las mentiras, les da igual, saben que 9 millones de Españoles les van a perdonar todo, como siempre.