Óscar Pérez decidió aprovechar que no tenía posibilidades de realizar oposiciones, al terminar la carrera de Magisterio, para irse una temporada a Bournemouth (Inglaterra) a aprender inglés. Y al parecer, el país es un caladero de jóvenes en su misma situación. "La mayoría es gente formada, pero no tiene empleo en España y aprovecha esos días en los que no tienen la posibilidad de conseguirlo para continuar su formación", explica.

El oscense --de Peralta de Alcofea, concretamente-- tiene intención de volver a España, pero admite que será complicado encontrar empleo, ya que "sin oposiciones es prácticamente imposible trabajar. O tienes que tener mucha suerte o enchufe para un colegio privado", explica. Pero no cree que Inglaterra sea la solución, ya que "los sueldos son más altos, pero la vida también es más cara".

Para Pérez, el futuro para España no es muy esperanzador en lo laboral. "Si la situacion del país sigue así, lo normal es que la gente siga yéndose a buscar las habichuelas en otro pais en el que se le valore y se le pague como se merece", resume. Y por ahora, continúa, no cree que esto vaya a suceder. "Tienen que cambiar mucho las cosas en España, no puede ser que un joven que ha trabajado durante años formándose termine la carrera y tenga imposible acceder a un sueldo para, al menos, poder emanciparse", concluye.