La Policía Nacional está investigando dos posibles agresiones sexuales durante la noche del sábado al domingo en Zaragoza. Con los dos últimos casos, ya serían cuatro las presuntas agresiones por tocamientos durante las fiestas del Pilar. la presentación de las denuncias volvió a activar el Protocolo establecido para estos casos y las fiestas pararon durante cinco minutos, a las siete de la tarde, como medida de protesta.

Según explicaron desde la Delegación del Gobierno en Aragón, dos mujeres presentaron sendas denuncias por tocamientos. En uno de los casos, el presunto agresor es un taxista. Al parecer, una joven denunció ayer por la mañana en la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que sobre las 5.00 de la madrugada abandonó el recinto ferial de Valdespartera. Allí decidió coger un taxi para volver a casa y se quedó dormida en la parte trasera del vehículo. Según relató la mujer, cuando se despertó, el coche estaba parado y el conductor sobre ella. Entonces, reaccionó y consiguió abandonar el taxi corriendo hacia una avenida del mismo barrio, donde optó por coger otro taxi y volver al recinto de fiestas, donde se encontraba su novio. Durante el trayecto llamó a la Policía Local, que a su vez derivó el caso a la Nacional, que ahora está investigando los hechos.

La segunda agresión sexual denunciada se produjo en la calle Mayor, en la Casa del Loco. Según la denunciante, el presunto autor le rompió la ropa durante los tocamientos y le robó el teléfono móvil.

Se trataría de la cuarta denuncia por un presunto caso de agresión sexual durante las fiestas del Pilar, después de la del parque Delicias y la que se produjo en un autobús urbano. Según confirmó la concejala de Igualdad, Arantza Gracia, el año pasado no se produjo ninguna denuncia, lo que, a su juicio, denota que las mujeres están tomando conciencia y destacó «el valor» de las jóvenes.

Gracia también indicó que el consistorio tiene constancia de que ha habido otros tres casos de «tocamientos» que no han sido denunciados.