"Me voy con la conciencia totalmente tranquila, porque creo que he realizado un buen trabajo", aseguró ayer Paco Flores tras conocer oficialmente la decisión del Real Zaragoza de destituirle como entrenador del primer equipo. Esta noticia fue comunicada directamente a Flores por Alfonso Soláns, presidente de la entidad, que hasta este momento había sido su principal valedor dentro del club. "He estado hablando exclusivamente con el presidente y todo se ha desarrollado de una forma muy amable y muy correcta. Creo que ha sido todo mejor de esta manera", comentó el preparador catalán, que hoy mismo podría formalizar su finiquito a través de su representante, Angel Castell.

Paco Flores, de todos modos, reconoció que para él no había sido una sorpresa su salida del cuadro aragonés a estas alturas de la actual temporada. El Zaragoza, después de 21 jornadas de Liga disputadas, se encuentra en posición de descenso. "No me ha sorprendido la decisión del club, porque la labor de un entrenador casi siempre está en entredicho cuando no se encadenan resultados absolutamente favorables. Eso siempre admite dudas en cuanto a tu comportamiento profesional. El fútbol está montado así a la hora de valorar a los entrenadores y a nivel unilateral debo de aceptarlo", explicó el ya extécnico zaragocista en declaraciones realizadas RNE en Barcelona.

SIN POLEMICA Flores evitó la polémica y tampoco quiso profundizar en las discrepancias que pudo tener con Miguel Pardeza, director deportivo del Real Zaragoza. "Con Pardeza no hay ninguna tensión, aunque podamos tener puntos de vista diferentes a la hora de entender el fútbol. El es un profesional que con toda seguridad intenta ejercer su trabajo de la mejor manera posible y tratando de no equivocarse. Eso es lo mismo que he intentado hacer yo. Por eso no he tenido ningún enfrentamiento con él", dijo el técnico.

El preparador catalán afrontaba esta temporada con el aval de haber logrado la pasada campaña el retorno del Zaragoza a Primera División en una sola temporada, pero eso no ha impedido que haya tenido que dejar la dirección del equipo al inicio de la segunda vuelta de la Liga. "En el fútbol profesional hay muchas prisas y las cosas funcionan de esta manera. Es la primera vez que me destituyen y personalmente no me parece justo, pero no me queda más remedio que aceptarlo", puntualizó Paco Flores.