Ciudadanos cerró ayer en Zaragoza su campaña electoral, que contó con la presencia de la candidata al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa. «En los últimos años España ha estado a punto de naufragar como Estado, por eso tenemos que trabajar para apuntalarlo», defendió. La formación naranja espera obtener un buen resultado el próximo domingo y señala que representan «la igualdad y la libertad» al intentar que no haya «territorios de primera y de segunda».

La candidata, que ve posible «apartar a Pedro Sánchez» del Gobierno para evitar las «políticas sectarias» destacó que Ciudadanos «lleva lo mejor de la tradición del Constitucionalismo en España», algo que definió como «unir, hacer políticas de Estado, el consenso y los grandes pactos con gente distintas».

Pagazaurtundúa, que a primera hora de la mañana realizó un paseo por Huesca, insistió también en que Rivera «ha intentado unir a gente que viene de tradiciones distintas» para defender una Constitución que «ha traído el mayor periodo de paz y prosperidad a España». En elecciones anteriores la candidata se presentó bajo las siglas de UPD.

cierre en valencia / En su intervención, acompañada por una notable representación de dirigentes autonómicos de Ciudadanos, insistió en que el próximo domingo será necesario «acabar con las políticas identitarias y los chantajes del PNV o los secesionistas catalanes», al considerar que tras la campaña que los naranjas de todas las comunidades cerraron con un acto central en Valencia «no solo están en juego todas las políticas sectoriales o no perder comba en un mundo que se está transformando desde el punto de vista tecnológico» sino «apuntalar y darle el cimiento que necesita España para que nadie nos lo pueda arrebatar».

Por su parte, el candidato por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, recapituló el trabajo de las últimas jornadas señalando que los últimos quince días han sido «apasionantes», y se mostró convencido de que las urnas permitirán que entre en el Gobierno «un partido de centro, liberal y europeísta».

El actual diputado señaló que el trabajo realizado ha sido «muy ilusionante» y avanzó que han detectado «una inmensa movilización», algo que previsiblemente les sirva para conseguir representación por las provincias de Huesca y de Teruel. «Solo Ciudadanos garantiza un cambio frente a la situación actual», expresó.

Por su parte, la candidata por Huesca, Lourdes Guillén, se mostró con ganas de que llegue el domingo porque significará «emprender un camino hacia un futuro en el que todos vayan hacia la misma dirección». El candidato turolense, Joaquín Moreno, apeló a los indecisos para intentar «dar la campanada».

Ciudadanos tiene previsto celebrar mañana la noche electoral en su sede de Zaragoza, en la calle Pedro María Ric. El candidato Rodrigo Gómez aprovechará la jorana de reflexión de hoy para hacer deporte en el Parque Grande.