La candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, presentó ayer su propuesta para que se celebre en la ciudad un gran festival artístico anual en primavera para desestacionalizar la oferta cultural y turística.

Allué dio a conocer esta iniciativa junto al puente de Hierro, ya que se propone aprovechar estas infraestructuras como «símbolo de unión», dado que en la ciudad existen 13 pasos sobre el Ebro y el Huerva que se prestan como escenarios únicos para celebrar cada año la primavera.

Según afirmó la candidata del PAR, este festival será un aliciente entre la Semana Santa y la llegada del verano, una idea de su programa electoral pensada para devolver «la ilusión, la emoción y la pasión» al Ayuntamiento de Zaragoza tras unos años «demasiado oscuros y frentistas».

En concreto, el Festival de la Primavera abarca cinco tipos de actuaciones: en puentes, calles, patios, mercadillos ecológicos y un Picnic Street.

Por otro lado, el candidato del PAR a la presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, defendió en la localidad de Biescas, en la comarca del Alto Gállego, la apuesta por el desarrollo «endógeno» de los pueblos y valles para lograr fijar población, una apuesta que debe contar necesariamente con la implicación de las administraciones autonómica y estatal.

La décima edición de la Feria de la Primavera de Biescas fue el marco elegido por Aliaga para aseverar que «el futuro de los valles es el futuro de Aragón» y que allí donde existe una iniciativa pública «potente», como en el caso del sector de la nieve, hay desarrollo.

Destacó que su formación ha impulsado siempre proyectos que generen actividad económica, ofrezcan oportunidades y sujeten la población, una estrategia que sigue siendo necesaria dado que el fenómeno de la despoblación se está «agravando», según fuentes del PAR.

El candidato a la presidencia del gobierno añadió que la comunidad necesita también proyectos como la Feria de Biescas, que hagan visible el sector primario y atraigan turismo.