El portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, instó ayer al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, a aclarar las fórmulas de inversión de la operación Romareda, que prevé la reconstrucción del campo de fútbol y un edificio comercial anexo y que, según los cálculos oficiales, podría ascender a 130 millones de euros.

El PAR criticó ayer que la construcción del nuevo campo de fútbol de La Romareda y el bloque de usos terciarios que planea el ayuntamiento puede disparar su coste económico hasta los 130 millones de euros.

Según se desprende del informe elaborado por el Estudio Lamela, ganador del concurso de ideas para diseñar el espacio urbanístico del nuevo campo, la "remodelación" de la Romareda costaría cerca de 58 millones de euros, y la torre sumaría más de 70 millones.

Blasco mostró su preocupación por las fórmulas que quiere utilizar el equipo de Gobierno para afrontar esta "elevadísima" financiación, y añadió que Antonio Gaspar ha sido incapaz hasta la fecha de concretar este apartado.

Blasco recordó a Gaspar que los diversos informes que ha contratado el Ayuntamiento de Zaragoza en los últimos meses (Estudio Cano Lasso, Estudio Lamela) aportan conclusiones "distintas e incluso contradictorias" respecto a la ubicación exacta del campo, las dimensiones de la torre y sus aprovechamientos, o las plazas de aparcamiento.

El portavoz del PAR también quiso dejar claro, "ante las dudas que parece tener el teniente de alcalde de Urbanismo", que la oposición frontal que el PAR está manteniendo en este proyecto se basa más en criterios técnicos que políticos.

"El rechazo a esta operación no es sólo un asunto político, ya que junto a la oposición municipal se han situado el Colegio de Arquitectos, el distrito Universidad, la Federación de Barrios, la Unión Cesaraugusta y numerosos colectivos vecinales; porque todos quieren una solución de consenso", concluyó Blasco.