El candidato del PAR al Congreso por Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco, definió ayer el trasvase del Ebro como "una idea megalómana del PP destinada a conseguir votos en el arco mediterráneo a pesar de lo que diga la Unión Europea". En el mitin central del Partido Aragonés que tuvo lugar en Sobradiel, Blasco remarcó que "el Gobierno español debe ser receptivo con las opiniones de la UE", ya que, de lo contrario, "perderán a todos nuestros posibles aliados en Europa y crearán un mal precedente".

El candidato aragonesista se apoyó durante su discurso en el último informe elaborado por la Unión Europea, que ve económicamente inviable el plan del trasvase del Ebro, y destacó que "se está demostrando que los aragoneses tenemos razón y nuestro rechazo no es fruto de un mero empecinamiento". En este punto, Blasco pidió el voto para el PAR, "el único partido que ha mantenido una oposición al trasvase del Ebro durante más de 25 años".

LLEGAR A MADRID El aspirante del PAR al Congreso reiteró que "hacer el trasvase es una barbaridad" y solicitó la reflexión de los aragoneses afirmando que "si Aragón quiere estar representado a nivel nacional los próximos cuatro años, debe apostar sin duda por el PAR", ya que "el PP no es un referente para el electorado moderado", y el voto a PSOE y CHA "supone un riesgo importante en relación al futuro de España", explicó.

En este sentido también se pronunció el candidato al Senado por Zaragoza, Javier Allué, quien afirmó que el del PAR "es el único proyecto que garantiza los intereses generales de Aragón" desde Madrid. Sin embargó, Allué se preguntó por qué les votan 100 personas en las elecciones autonómicas y 50 en las generales y afirmó que "hay mucho que trabajar todavía".

En Sobradiel, y ante unas doscientas personas, Blasco también se refirió a la "escasa importancia que se le da desde el Gobierno de Madrid a Aragón, que no hace sino retrasar las infraestructuras, que no llevan la velocidad que debieran".