El portavoz del grupo de PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco, ha asegurado que el plan pactado ya por el equipo de Gobierno PSOE-CHA de subida de impuestos "no es claro y está lleno de contradicciones políticas perjudiciales para los ciudadanos. Lo sensato es plantear una subida de impuestos razonable y desde el consenso con el resto de Grupos de la oposición y tejido asociativo de la ciudad".

El edil aragonesista piensa que el informe que pretende incrementar el IBI, abonar a su coste real los impuestos de agua y basura y enajenar suelo por valor de 125 millones, ha sido moneda de cambio entre PSOE-CHA, lo que pone de manifiesto la debilidad de este equipo de Gobierno a la hora de tomar decisiones, más interesados "en intercambiar cromos que en plantear un plan serio para la ciudad". El portavoz del PAR piensa que esto "da poca credibilidad al Gobierno y ofrece una imagen de poca seriedad ante la ciudad".

Blasco emplaza al Equipo de Gobierno a que explique con urgencia el verdadero contenido del plan, su viabilidad y el programa de obras e inversiones que pretenden hacer con la recaudación. El PAR pide soluciones "y aclaraciones inmediatas, sobre todo, para despejar el malestar que está viviendo la sociedad zaragozana con la ingrata subida de impuestos que propone PSOE-CHA, subida que sería un nuevo engaño para sus electores y para todos los ciudadanos".

El PAR también muestra su preocupación porque el equipo de Gobierno está siendo incapaz "de cumplir y ejecutar los capítulos de ingresos y gastos de sus propios presupuestos".