A pesar de que el proyecto del parque del agua se encuentra muy avanzado, algunas de sus instalaciones no estarán finalizadas para junio del 2008. Es el caso del aparthotel Acqua, ubicado junto al bulevar de Ranillas, que no estará terminado para el día de la inauguración aunque la empresa que se encargará de su explotación, Geexpark, tratará de iniciar su actividad a lo largo del verano del 2008.

Este establecimiento hotelero está junto a uno de los elementos más importantes: el acueducto. Se ha terminado la cimentación y ya están colocados los pilares que sustentarán el canal de distribución de agua al recinto. También se ha culminado la estructura de los locales comerciales ubicados entre el acueducto y el canal regulador.

En el interior del parque, la única obra finalizada es la del canal de aguas bravas, de la que se han terminado hasta los espacios de vestuarios y de alquiler de material.

Además, el campo de golf de nueve hoyos pronto empezará a mostrar el césped y una gran parte de la vegetación del parque está ya plantada.