La mayoría de los partidos con representación en Euskadi (PSEE-EE, EB, PP y EA) y CHA, en Aragón, condenaron ayer la colocación de los artefactos explosivos en torres eléctricas de Red Eléctrica en Irún y Bujaruelo.

CHA. El presidente, Bizén Fuster, expresó su "rechazo rotundo a la violencia, que en esta ocasión pretendía realizarse en el Pirineo". Condenó la "barbarie terrorista" y expresó su convencimiento de de que "la razón de la democracia se impondrá a la violencia sinsentido de los que pretenden imponer sus ideas por el terror".

PSE-EE. El portavoz en la comisión ejecutiva, Rodolfo Ares, denunció que a ETA no le valga con que "Sozialista Abertzaleak les represente en el Parlamento, sino que tiene que hacerse presente colocando bombas".

EB-BERDEAK. Mikel Arana advirtió a la banda terrorista de que "las propuestas políticas se presentan en el Parlamento, y no a través de bombas".

PP. La portavoz en San Sebastián, María José Usandizaga, lamentó que ETA "siga viva" y advirtió que los ciudadanos "no pueden olvidar que ETA sigue ahí".

EA. La presidenta, Begoña Errazti, exigió el fin de la violencia y confió en que "llegue un momento en el que la violencia no exista".