Marea Blanca cargó contra la "nefasta" gestión sanitaria del consejero, Ricardo Oliván, al que volvió a pedir su salida del Gobierno. "Lamentablemente no nos vuelve a quedar otra que pedirle que, ante su nefasta gestión, tenga la honradez de marcharse".

El colectivo advirtió de que esta problemática "nunca se ha vivido hasta este nivel, ya que en marzo había mas de 30.000 personas en lista de espera en Aragón, como consecuencia de la política de recortes llevada a cabo por este Gobierno, en su empeño constante en derivar recursos públicos a la sanidad privada, con un único afán, la privatización de la sanidad publica y, sobre todo, de servicios que pueden generar negocio y son mas susceptibles de ser privatizados".

En este sentido, Marea Blanca indicó que, con la llegada al Gobierno del PP, "en una excusa barata de aligerar las listas de espera", la consejería ha estado "derivando dinero público hacia la sanidad privada, mientras los quirófanos de los hospitales públicos permanecían por las tardes cerrados a cal y canto" y advirtió de que la puesta en marcha del plan de choque se logró "gracias a la movilización de todos los colectivos que defendemos la sanidad publica".

Ahora, avisa de que "este serio problema no se soluciona con los parches que está intentando poner la Administración" y reta a Oliván a que desmienta los datos del informe que, en su opinión, "vuelve a dejarle en evidencia". Así, reclama "una política sanitaria donde prime la salud del ciudadano y no el balance económico, una gestión eficaz y adecuada de los recursos y la dotación técnica y humana que posibilite una sanidad justa en los tiempos de resolución".