Zaragoza vive hoy uno de sus días fuertes de la campaña electoral con la visita de Pedro Sánchez e Inés Arrimadas. Después de que el líder del PP, Pablo Casado, lo hiciera el viernes, llega el turno de que el presidente del Gobierno y la líder de Cs en Cataluña apoyen y refuercen a sus candidatos aragoneses.

Sánchez lo hace después de un fin de semana retirado de los actos de campaña, tras el triste fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, un «hombre de Estado», como lo han definido tantos. En principio iba a asistir a un mitin en la capital aragonesa el pasado sábado, que fue aplazado. Será hoy cuando retome su agenda política y lo hará en Aragón, una comunidad con muchas opciones de que siga siendo gobernada por los socialistas, según el último CIS.

El de hoy va a ser su primer gran mitin de esta campaña y ha elegido romper el hielo mostrando su apoyo a Javier Lambán, candidato a la presidencia de Aragón con el que ha tenido sus más y sus menos ya que durante las primarias del PSOE se mostró a favor de Susana Díaz. El presidente, que salió más que reforzado en las elecciones generales, asistirá al acto que los socialistas han organizado en el Palacio de Congresos y que se prevé multitudinario. Comenzará a las 19.00 horas y, además de Lambán, asistirá la cabeza de lista al Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, que tiene posibilidades de conseguir la Alcaldía, según los últimos datos del CIS, publicados el pasado viernes, además del resto de miembros del partido.

También hoy aterrizará en Zaragoza Inés Arrimadas, líder de la formación naranja en Cataluña, y ahora diputada por esta comunidad en el Congreso. El acto organizado por Cs será más modesto, o más cercano (según se mire), pues se ha programado a pie de calle, junto a la fuente de la Hispanidad situada en la plaza del Pilar, a las 19.30 horas. Se desconoce cuándo pasará por Aragón Albert Rivera, o si lo hará. Junto a Arrimadas estará el candidato a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, y la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, que también tiene posibilidades de dar la sorpresa.

Por ahora se desconoce si Pablo Iglesias o Irene Montero se subirán al AVE para hacer una parada en Aragón durante esta campaña, aunque desde la formación no descartan que vayan a hacerlo. Quien sí tiene fijado ya un día para acudir a Zaragoza a apoyar a los suyos es Alberto Garzón (IU) que lo hará el próximo domingo.