EL PERIODICO DE ARAGON inicia hoy una campaña, que culminará el próximo jueves, con el lema A por la Expo , que pretende reforzar las opciones de Zaragoza para conseguir la organización de la Expo del 2008 mostrando ante la Oficina de Exposiciones (BIE) el amplio respaldo ciudadano que tiene la candidatura.

Durante cuatro días se entregará gratuitamente con la edición del diario un cartel en color, tamaño A-3 e impreso en papel couché , para que instituciones, empresas, comercios, centros escolares, establecimientos de hostelería y todos los ciudadanos que lo deseen lo coloquen de forma bien visible en autobuses, coches, escaparates o ventanas. El objetivo es lograr un efecto en la ciudad que deje bien claro a los delegados de los países que tienen derecho a voto en la Asamblea que celebrará el BIE el 16-D que Zaragoza y los zaragozanos están con la Expo y que si se concede la organización, el éxito popular de la muestra ya está garantizado.

Precisamente el respaldo ciudadano, junto al consenso institucional y político, es una de las bazas de mayor calado con que cuenta la opción aragonesa, y cuya mejor expresión son los 15.000 los voluntarios que engrosan la lista abierta por el consorcio que promueve el proyecto. Se trata de personas de todas las edades, que de forma altruista quieren colaborar en favor de la ciudad.

SUPLEMENTO ESPECIAL La campaña diseñada por EL PERIODICO forma parte de una serie de acciones que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana, entre las que se cuentan la entrega de una pegatina alusiva a la organización del evento y de un suplemento especial de 64 páginas a todo color, con toda la información sobre el proyecto, su impacto económico y social en la capital y en la comunidad autónoma, la forma en que se prepara la ciudad para acoger un acontecimiento de estas características o el impacto que otras Expos han tenido en el lugar en que se celebraron.

DESPLIEGUE INFORMATIVO Asimismo, el diario ha puesto en marcha un importante despliegue informativo para que sus lectores conozcan todo lo que sucede en París en los días previos y en la jornada decisiva del 16-D: la actividad política y diplomática, los actos lúdicos que se organizarán en la capital francesa, las gestiones de última hora para captar votos indecisos y, lo que todo el mundo espera, la designación final y la gran fiesta que se celebrará en Zaragoza y París.

Desde que la candidatura empezó a dar sus primeros pasos, hace ya más de cuatro años, EL PERIODICO DE ARAGON ha mostrado su firme compromiso con la Expo, con el convencimiento de que se trata de un proyecto estratégico que servirá como impulso para que Zaragoza ocupe ya de forma definitiva un espacio en la red de grandes ciudades europeas.

El diario ha apoyado todas aquellas iniciativas del consorcio para promover la cita internacional del 2008 y, al mismo tiempo, ha contribuido a difundir la muestra, con amplia información diaria --desde hace 60 días con una sección propia dedicada a la Expo--, con suplementos espaciales, editados también en inglés y francés, y con campañas promocionales en las que la Exposición ha sido protagonista.