+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

medios de comunicación 3 amplio apoyo

Las periodistas de Aragón plantan cara el machismo

 

Concentración de mujeres periodistas, ayer en Zaragoza. - CHUS MARCHADORº

09/03/2018

Los medios de comunicación han sido uno de los sectores donde más impacto y seguimiento ha tenido en Aragón la huelga feminista. Las redacciones de radios, diarios, agencias de noticias y de la televisión autonómica estuvieron ayer, en muchos casos, copadas por hombres por el alto número de profesionales que se sumaron al paro general y, en menor medida, al parcial. Así ocurrió en este diario, donde la práctica totalidad de las periodistas no acudieron a su trabajo.

Los trabajadores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN o de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión hicieron concentraciones a las puertas de sus empresas, pero el epicentro de las demandas feministas del gremio tuvo lugar a las 12:30 horas en la plaza de España de Zaragoza. Allí alrededor de 200 mujeres periodistas, apoyadas por otro centenar de compañeros, se congregaron para denunciar la desigualdad laboral del colectivo. «El feminismo también es necesario para mejorar el periodismo», clamó la periodista Sagrario Sáiz, encargada de leer el manifiesto Las periodistas paramos, que han suscrito ya más de 7.400 informadoras de toda España.

El 8-M también se dejó sentir con fuerza en el XIX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que limitó su actividad en la jornada inaugural en apoyo de la protesta, además de llevarse a cabo también una concentración y dar lectura al citado manifiesto feminista. J. HERAS

Noticias relacionadas