La gestión de los servicios públicos en la candidatura de Pilar Alegría, particularmente de la limpieza viaria, cuenta como gran baza con el desarrollo de la iniciativa R-Nueva Zaragoza, cuya primera fase, antes de transformaciones urbanísticas, sería «un plan de choque de mejora del espacio público urbano: conservación de aceras, calzadas, plazas, jardines y parques, duplicando a final de mandato la inversión media destinada a este fin en los últimos cuatro años».

En cuestión de la seguridad ciudadana y el modelo policial, el PSOE apuesta por la recuperación de la Unidad de Apoyo Policial Operativo (UAPO), disuelta por ZeC durante esta pasada legislatura y rebautizada como la Unidad de Refuerzo Flexible (URF). La seguridad en el modelo socialista también pasaría por estudiar las zonas de mayor conflictividad, incrementando la presencia de funcionarios, y ahondar en los modelos de mediación, también en cuanto al ruido.

La gestión de los residuos tiene, para la candidatura de Pilar Alegría, un cariz más de sostenibilidad y tecnológico que de gestión diaria. Así, se incluye el fomento de la reducción de basura (en particular de plásticos) y de hacer «más eficiente la gestión del servicio», implicando también a los vecinos para acercarse al objetivo de vertidos cero. Propone incrementar lo destinado a la economía circular para reaprovechar los residuos, así como la inversión en I+D+i en la planta del Centro de Tratamiento de los Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ) para estudiar, aplicando también la tecnología del internet de las cosas para el servicio de recogida.

El programa recoge como cuestión transversal la mejora de los servicios públicos, en gran medida con la implicación ciudadana, aunque no hace excesiva referencia al modelo concreto de gestión.