+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El pleno de las Cortes hará que se visibilice la huelga del 8-M

Soro no responderá a sus preguntas al sumarse al paro

 

José Luis Soro. -

EL PERIÓDICO
07/03/2019

La huelga feminista del 8-M de mañana marcará la sesión de control al Gobierno en el pleno de las Cortes, que este año se ha decidido mantener para que los paros se visualicen en el hemiciclo.

El año pasado, el 8-M también coincidió con sesión plenaria, pero entonces se optó por retrasar su celebración y suspender la actividad parlamentaria.

Sin embargo, ante la nueva coincidencia de fechas, los grupos que sustentan al Gobierno, PSOE y CHA, plantearon en la junta de portavoces la posibilidad de adelantar el pleno al miércoles y jueves, una petición que los grupos del centroderecha apoyaron pero no el resto de la izquierda, Podemos e IU, al considerar que mantener la sesión del vienes permitiría visualizar el efecto de la huelga y que no quedara diluida, informaron a Efe fuentes parlamentarias.

El que ya ha adelantado que ejercerá su derecho a la huelga es el consejero de Vertebración Territorial y presidente de CHA, José Luis Soro, quien tendría que responder a una pregunta sobre ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes formulada por el PAR y otra sobre garantías habitacionales para víctimas de la violencia machista de Podemos. Soro comunicó que no acudirá al pleno y que secundará la huelga feminista al «compartir plenamente sus reivindicaciones».

Las diputadas de Podemos, incluida la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y la de IU, Patricia Luquin, tampoco asistirán al pleno. Sí acudirán los cinco parlamentarios de Cs, mientras que el PAR no ha dado ninguna directriz a sus parlamentarios y tampoco el PP. Su portavoz, Mar Vaquero, avanzó que sí asistirá.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla