Dos hombres de 49 y 39 años fueron localizados en la mañana de ayer cuando conducían bebidos por la ciudad, según revela el positivo que dieron en sendas pruebas de alcoholemia realizadas por la Policía Local de Zaragoza. A ambos se les imputa un presunto delito contra la seguridad vial, por lo que fueron citados para un juicio rápido.

Unos de los implicados, identificado como R. C. V. y de 49 años, conducía una furgoneta y fue parado por el Cuerpo Nacional de Policía sobre las 10.50 horas cuando huía de una pelea por la zona de Casco Histórico. Tras ser sometido a un control de etilometría en la calle Predicadores, arrojó un resultado 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo legal permitido es de 0,25.

El segundo hombre, J. G. R. G, de 39 años, conducía un turismo cuando una patrulla de la Policía Local le ordenó detenerse sobre las 8.00 horas en la avenida Goya (a la altura del paseo Fernado El Católico) por haber realizado una infracción de tráfico. Al observar los agentes síntomas de hubiera ingerido bebidas alcohólicas, se le efectuó la prueba de etilometría, arrojando una tasa superior al triple de lo permitido, por lo que ha sido citado para juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, una joven de 31 años resultó ayer herida leve al caer sobre la calzada la motocicleta en la que viajaba como pasajero y fue atendida en un centro hospitalario. El accidente se registró sobre las 13.00 horas en la calle Corona de Aragón. El conductor del vehículo ligero, también de 31 años de edad, no resultó lesionado.