+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Policía perseguirá el pirateo de periódicos en redes y Whatsapp

 

EL PERIÓDICO
27/03/2020

La Policía perseguirá el pirateo de noticias incluidas en periódicos y su difiusión tanto en Whatsapp como en las redes sociales, algo que se viene detectando desde hace tiempo y que se habría intensificado en los últimos meses.

Este pirateo está considerado un delito contra la propiedad intelectual e industrial que acarrea penas de entre seis meses y cuatro años de cárcel. Asimismo, ese pirateo y la difusión de contenidos publicados en los medios de comunicación también están penados con sanciones económicas.

El delito se comete tanto por parte de quien lleva a cabo el primer envío de ese contenido pirateado como los que, posteriormente, proceden a su reenvío a otros contactos desconociendo que están cometiendo un delito. En este sentido, la Policía afirma que cada vez se producen más acciones de este tipo y que su persecución está siendo ya uno de los principales objetivos de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado que persiguen este tipo de delitos cibernéticos.

De hecho, la Policía cuenta con numerosas herramientas y medios para detectar este tipo de actuaciones, así como los envíos posteriores que se producen a través de Whatsapp y disponen de un poderoso mecanismo para llevar a cabo su rastreo.

En este sentido, se estima que los periódicos pierden alrededor de un millón de euros al día a causa de estas descargas ilegales de sus contenidos digitales. Este tipo de actuaciones están siendo muy perseguidas por las autoridades a lo largo de los últimos años con el objetivo de que España deje de estar en los países en los que más se lleva a cabo estas descargas. Ahora, la Policía pretende dar un paso más en la lucha contra este pirateo.

 
 
1 Comentario
01

Por earagon59 10:33 - 27.03.2020

si debe ser por las noticias de Pedro Duque que dijo que sabian todo del virus desde el mes de enero, viva la democracia, una pregunta si el contenido es digital y yo tengo acceso a ése contenido mi pregunta es que tengo que bajar a comprar el periodico? además para lo que hay que leer, les ha sentado mal por lo visto lo de la manifestación del 8 de marzo estando como estaba el país enterado de que este desgobierno lo sabia todo y permitio muchas concentraciones de personas, y los periodicos que generalmente viven de las subvenciones de los diferentes partidos pues parece er que ahora con esto del corona no van a tener las mismas subvenciones. Lo siento pero yo no me gasto 2 euros para comprar el periodico.