El presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, acusó ayer al de la DGA, Marcelino Iglesias, de permanecer "mudo" mientras "unos pocos se oponen al desarrollo de Aragón". Alcalde se refería a la "ambigüedad" de Iglesias ante los sucesos de Artieda. Allí, un grupo de vecinos ha impedido a los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) entrar al pueblo a iniciar expropiaciones por las obras de recrecimiento del embalse de Yesa. "De nuevo tenemos que asistir al lamentable espectáculo del presidente de los aragoneses dando la espalda al Pacto del Agua", dijo Alcalde, después de que Iglesias apostara por que nadie "tenga que salir de ningún pueblo aragonés".

Por el mismo motivo, el presidente de la CHE, José Vicente Lacasa, lamentó "la falta de apoyo y la indefinición" de la DGA. "Nos critican porque dicen que las obras van despacio y nos critican cuando arrancan porque dicen que es oportunismo o electoralismo", señaló.

Mientras, en Artieda se repitió ayer la escena de los dos últimos días. Los técnicos de la CHE no pudieron entrar al pueblo. La presencia de Javier Aznárez en la zona, representante del sindicato UAGA y regante de Bardenas, soliviantó a los vecinos, que lo acusaron de "provocación", informó Ainhoa Camino.