La candidata del PP al Congreso por Teruel Raquel Clemente aseguró ayer que el sentir de la ciudadanía con la que compartió la jornada del jueves, además de las ya transcurridas desde el inicio la campaña electoral, es que «nadie quiere a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno». Clemente quiso trasladar que «la única opción» para evitar la permanencia del PSOE en La Moncloa «pasa únicamente por el Partido Popular y Pablo Casado», la alternativa para que «vuelva la ilusión y esa fórmula de crecimiento y creación de empleo que pone en marcha el Partido Popular siempre que gobernamos».

La misma idea fue defendida a su vez por la número tres de la candidatura al Congreso de los Diputados, Elena Asensio, quien pidió a la ciudadanía turolense «aunar el voto moderado» en torno a la figura de Pablo Casado, que es «el líder del bloque de centro-derecha en nuestro país». Carmen Pobo reclamó el voto a todos los ciudadanos turolenses para acabar con el sanchismo, que calificó como «nefasto» para la provincia.

«Han arruinado Teruel, han paralizado inversiones que teníamos encauzadas, han puesto fecha de cierre a la central térmica de Andorra y no presentan ninguna esperanza y alternativa para nuestros pueblos», lamentó Pobo, candidata al Senado por esta formación en la provincia turolense.

CREACIÓN DE EMPLEO / Pobo explicó que los populares apuestan por «la creación de empleo, la generación de oportunidades, el apoyo al sector primario y a la industria, la mejora de las infraestructuras, la lucha por una transición justa en las cuencas mineras y por poner a Teruel en el centro de nuestras políticas, no a un lado para acordar con independentistas y golpistas el futuro de nuestra tierra».

PROVINCIA DE HUESCA / Desde Huesca, el candidato al Congreso Mario Garcés citó las políticas en materia de Educación que defiende el Partido Popular, una «educación de calidad adecuada a un mundo globalizado, digital y tecnológico, con la garantía de que los padres elijan en libertad la educación que quieren para sus hijos, y que la enseñanza en castellano sea una realidad en toda España».

«Los adoctrinamientos y dogmatismos no caben en nuestro modelo educativo, en el que queremos combinar el humanismo con la tecnología», subrayó el dirigente popular.