+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PP no irá a la manifestación «por politizada y partidista»

Dos vicesecretarias del partido de Casado habían anunciado su asistencia en Madrid. Cs, en cambio, sí confirma su presencia y no se descarta que vaya incluso Rivera

 

Pablo Casado. - EL PERIÓDICO/ ARCHIVO

M. R. C.
07/03/2019

El año pasado no todos los partidos políticos supieron ver que había subido la marea feminista hasta que el agua les mojó los pies. El PSOE apoyó los paros parciales que convocaron los sindicatos mayoritarios, PP y Cs rechazaron una huelga que tildaron de «partidista» y solo Podemos la secundó de manera íntegra.

Para este año, Podemos hará huelga «en todos los ámbitos», aunque su secretario de Organización, Pablo Echenique, afirmó a RNE que no la secundará: «Yo no, las mujeres de nuestro partido sí. Tengo mucho trabajo. Y si dejo de trabajar el día 8 pues alguna de las tareas importantes que tengo que hacer no llegarán a su fin en el tiempo previsto. Creo que asistiré a la manifestación, no pude estar en la manifestación del año pasado...».

Y los socialistas han lanzado vídeos de apoyo, colocado su merchandising en las solapas y se han despejado las agendas. Su única actividad en la jornada de huelga será la preceptiva reunión del Consejo de Ministros.

PP y Ciudadanos siguen siendo críticos con los paros feministas. Para Pablo Casado, se va a utilizar «para intentar enfrentar a hombres con mujeres e intentar colectivizarlas», y en Ciudadanos también arremeten contra esa idea de colectivo. «La mujer no se ha sacudido la tutela del varón para caer en la tutela de otras mujeres que pretendan hablar en su nombre», dice el manifiesto que suscribe la formación naranja. Aunque no secundan la huelga, Cs estará presente en la manifestación del 8-M y no descartaban incluso la presencia de Albert Rivera.

En cuanto al PP, por la mañana anunciaron su presencia en la manifestación de Madrid dos vicesecretarias, Cuca Gamarra y Marta González, además de Mari Mar Blanco, pero horas después los populares enviaron un comunicado en el que denunciaban un manifiesto «politizado y partidista» y el intento de «los partidos de extrema izquierda» de buscar «la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas». Harán su propia celebración y leerán su propio manifiesto.

Por si había dudas, Vox anunció el martes que no secundará una huelga que «denigra a las mujeres al tratarlas como personas débiles e indefensas». La cara femenina del partido, Rocío Monasterio, leyó un manifiesto en el que denunció a los que quieren «colectivizar» a las mujeres. «Celebramos ser mujer 364 días al año. Todos menos el 8 de marzo, que trabajaremos más que nunca para reafirmarnos en el poder de nuestra independencia», dice.

 
 
4 Comentarios
04

Por herreros45@outlook.com 10:48 - 07.03.2019

El Cazado con master sin estudiar demostro ya su inteligencia. Como va a ir a la manifestacion de mujeres por sus derechos.Que todas las encuestan demuestran TODAVIA LA DISCRIMINACION en casi todos los campos. Que iba a proponer este antediluviano......la derogacion del aborto? porque se meten las derechonas siempre en la conciencia de los demas. La derogacion de la Ley de Gay y Lesbianas? la del divorcio? Pues porque no puede si no si.Porque la sociedad ha avanzado. No toda lamentablemente y ahi tienen granero los del tripode fachenda..Porque una parte con Cazado y casi el chaquetas Albert quiere volver al siglo 20 y parte del 19. Se les ve demasiado el plumero. FIN. es mejor que estas prendas se queden en casa comiendo la comida que les haga naturalmente la mujer.

03

Por Don Minervo 9:08 - 07.03.2019

La España machista se queda en casa, para ellos era mucho más importante manifestarse contra los matrimonios homosexuales.

02

Por Coocun 8:27 - 07.03.2019

Por los mismos motivos, mi ultima manifestación fue en la Pza. del Pilar con motivo del asesinato de Miguel Ángel Blanco. A ver si dejamos de ser hipócritas y desmemoriados.

01

Por elboxco 8:09 - 07.03.2019

jajajaja!!!...si hombre si...!!! Jajaja...