El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Atarés, calificó de "escándalo, engaño y auténtica estafa" a los ciudadanía "la operación de remozar un campo de fútbol para encubrir una operación puramente financiera que vende suelo y dilapida el patrimonio municipal para políticas sociales de vivienda". Atarés se refería así a la decisión confirmada ayer por el equipo de Gobierno PSOE-CHA de construir un nuevo estadio de fútbol en el mismo ámbito de La Romareda y ligar la operación con la recalificación de suelo en Valdespartera para 600 viviendas libres y la venta de gran parte del suelo para VPO que el consistorio obtendrá en el plan de Arcosur.

Las críticas fueron compartidas también por el portavoz municipal del PAR, Manuel Blasco, para quien PSOE y CHA "se han hecho ricos con las recalificaciones que criticaron al PP". Blasco consideró la operación de "impresentable" y "escandalosa para los votantes del equipo de Gobierno".

PATRIMONIO José Atarés señaló que con esta operación "de un plumazo, sin encomendarse a nadie se cargan todo el patrimonio municipal de suelo". Con la decisión de dejar el estadio en La Romareda, según Atarés, el equipo de Gobierno demuestra "la falta de oportunidad" por mantener estas instalaciones en un ámbito sanitario y un "error" por no trasladarlo a Valdespartera, un ámbito de nuevo desarrollo de la ciudad al que se le daría "personalidad".

Advirtió que la decisión va a agravar aún más los problemas del Hospital Miguel Servet, que genera más de 25.000 desplazamientos diarios, un problema que, recordó, con la propuesta del PP "no existía", pues planteaba el traslado del campo a Valdespartera y construir en la Romareda 900 pisos para financiarlo.

Estimó que la decisión del estadio, la recalificación en Valdespartera y la venta en Arcosur responden al interés del equipo de Gobierno de "hacer caja", cuando la gestión del PP se orientó a generar suelo para 32.000 viviendas de protección oficial, de las que 16.000 eran propiedad del ayuntamiento mayoritariamente en Arcosur y Valdespartera.

Para Atarés, la propuesta de hacer vivienda a precio libre en el espacio que iba a ocupar el estadio en Valdespartera y vender el paquete de protección oficial de Arcosur para financiar la compra del meandro de Ranillas es "un error de dimensiones incalculables".

Anunció su intención de hacer todo lo posible por frenar la operación que "lo que hace es dilapidar las esperanzas de miles de zaragozanos en poder adquirir vivienda de protección oficial" ya que cuando finalice la urbanización de Valdespartera "el Ayuntamiento se habrá quedado sin nada".

En este sentido, consideró que la ciudadanía debe conocer el "cambio de cromos" que están haciendo el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, que "perjudica clarísimamente los intereses de desarrollo de una ciudad que quiere crecer compensadamente".