El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Atarés, pidió ayer "responsabilidad y coherencia" al Gobierno de Aragón en relación a la operación Romareda del equipo de gobierno PSOE-CHA, y recordó "las trabas" que puso al plan propuesto por su partido cuando era alcalde en la pasada legislatura. "Me parece muy grave que digan que ven con buenos ojos la operación Romareda de Belloch y Gaspar, cuando fueron tan críticos con nosotros", señaló. "Entonces --recordó-- se consideró que una zona de viviendas junto al hospital podía perjudicar a las instalaciones sanitarias", y se preguntó si "no será mayor este impacto con una zona de ocio, hoteles y oficinas". Atarés criticó también las "constantes desavenencias" del Gobierno municipal, especialmente en la operación Romareda.

Por su parte, el portavoz del Partido Aragonés, Manuel Blasco, reclamó al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, que aclare si considera que Alberto Belloch es su alcalde "o su principal rival político", dada la "cascada de desmentidos y amenazas veladas que han surgido en los últimos días desde CHA hacia el principal partido del Gobierno".

El PAR destacó también la "doble moral" de CHA a la hora de analizar los "entresijos" de la operación Romareda, ya que su página web (www.chunta.com) "bendice" el convenio para vender 3.000 viviendas protegidas de Arcosur y lo califica como "uno de los mejores acuerdos urbanísticos en la historia de Zaragoza", mientras en la oposición "votaron en contra y demonizaron el expediente porque Arcosur era contrario a su modelo de ciudad".