+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Preocupación porque las listas de espera crezcan y sean inasumibles

 

Ó. F. C.
28/11/2012

El continuo crecimiento en las listas de espera, sobre todo, en algunas especialidades, como las intervenciones quirúrgicas u oftalmología, es un problema "muy grave" para las asociaciones de usuarios. El presidente del Foro Aragonés del Paciente, Tomás Mainar, apuntó que era algo "previsible" y que si no se toman medidas llegará un momento en el que sea "inasumible".

No se puede tolerar, dijo, que haya gente esperando 8 y 9 meses para hacerse unas pruebas complementarias. Para él, es el peor momento que se ha vivido en este sentido y la solución es que la DGA introduzca más recursos, "tanto humanos como económicos". Sin embargo, para Mainar la situación está muy "negra" ya que el Gobierno de Aragón "no tiene ganas de solucionarlo". Los presupuestos para el próximo año, afirmó, también son "muy restrictivos" y la situación solo irá "a peor".

En el mismo sentido, la vicepresidenta de Informacu Aragón--Asociación de Consumidores, Teresa García, resaltó el gran problema que está empezando a haber en las primeras consultas, "algunas con incluso retrasos de siete meses". Justifica la situación por los recortes en las peonadas de la DGA y por la desaparición de los conciertos con la sanidad privada. Para ella, se necesita una "solución muy urgente" porque si no se convertirá "en un cuello de botella grandísimo".

En este sentido, exigió que se reduzcan al máximo las listas de espera y que se refuercen algunos servicios. Se refirió también García al mismo personal sanitario y, "como consumidores", lo que se les pide es que, aunque tengan su plaza en un centro, se muevan para operar y que sean "responsables". Desde la DGA, dijo, siempre contestan que no hay dinero pero deben "sacarlo de dónde sea".

 
 
2 Comentarios
02

Por Aragonés 13:42 - 28.11.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hace unos días nuestro consejero Oliván declaraba que existían 156 millones de euros en facturas pendientes de pago. Eso contanto con que estamos a Noviembre y el dato corresponde al cierre de ejercicio que, curiosamente, este año se ha adelantado a mediados de octubre (el año más corto de la historia). Si sumamos a esos 156 millones lo que se generará en los dos meses y medio últimos del año y el coste de todas las intervenciones pendientes, la "herencia" que se va a dejar a si mismo este gobierno superará por mucho los 450 millones de los que tanto se quejaba el PP cuando asumió el gobierno y, además, con la ciudadanía peor atendida. ¿No decía Oliván que se estaba operando más en jornada ordinaria, que había aumentado la eficiencia?

01

Por PROSKRITO 9:11 - 28.11.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es un crimen, es una política CRIMINAL, digna de ser PENALIZADA en un futuro, son responsables de las muertes que se puedan producir, es INADMISIBLE que encima haya parte del mismo pueblo que sufre las medidas ( a no ser que se libren por otra puerta falsa, cosa que no creo que de para todos ), que les vote. Es simplemente UNA CANALLADA. . .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla