PSOE: Para Javier Sada, el avance del discurso de la presidenta del Gobierno está repleto de "cinismo". "Me ha sorprendido porque no hay ni un ápice de autocrítica. No habla de que el déficit está disparado y por encima de la media, ni de que las relaciones con Francia son cada vez peores, ni de que el empleo industrial ha bajado el doble que en el resto de España". En su opinión, la jefa del Ejecutivo demuestra "su indiferencia e insensibilidad hacia toda la gente que lo está pasando mal por las medidas que ha tomado su Gobierno".

PAR: El portavoz del PAR, Alfredo Boné, considera la comunicación de la presidenta Rudi como "lógica y acorde con un discurso que debe interpretarse como de balance final de legislatura, y donde tendremos oportunidad además de debatir sobre los retos a los que se enfrenta Aragón, como la creación de empleo, el mantenimiento de los servicios del Estado del bienestar o el respeto por nuestro autogobierno".

CHUNTA: Para el portavoz de esta formación, la comunicación de la presidenta es una "desfachatez". "Se basa en el triunfalismo y la negación de la realidad, que, llegados a este punto, con tanta gente pasándolo mal, resultan insultantes. Es inaceptable. No encontramos ningún tipo de autocrítica, lo cual indica que la presidenta vive en una Aragón diferente, desde luego no en el de los jóvenes que tienen que marcharse fuera a buscar trabajo".

IZQUIERDA UNIDA: Para Patricia Luquin, Rudi confunde "sus deseos con la realidad". "Sigue la misma línea de lo que dice Rajoy. No nos vale con estar mejor que la media. La pobreza infantil sigue estando ahí, las familias continúan pasándolo mal cada mes y la presidenta vive ajena a todo ello".