La ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, y la consejera del ramo en Aragón, Eva Almunia, mantuvieron ayer su primer encuentro. Fue un contacto informal --una comida auspiciada por Sansegundo--, pero que sirvió para que ambas responsables pudieran intercambiar información sobre sus respectivos proyectos. La nueva ministra se interesó por la realidad de la enseñanza en Aragón en un momento clave, ya que el nuevo Gobierno va a paralizar la LOCE (Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza), la normativa educativa vigente que elaboró el PP. La consejera puso a Sansegundo al corriente del "destrozo" que supone esta normativa a la que se opusieron desde el principio las comunidades gobernadas por el PSOE.

Almunia, junto con María Teresa Verde, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, acompañaron ayer en Madrid a Fernando Gurrea durante la toma de posesión de su nuevo cargo: subsecretario de Educación. Gurrea era hasta ayer el secretario general técnico de la Presidencia del Gobierno aragonés.

Verde también tuvo la oportunidad de comer con un nuevo responsable del ministerio, en su caso con el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Salvador Ordóñez, quien ayer mismo anunció modificaciones en la LOU (Ley Orgánica de Universidades), la otra gran normativa educativa del PP.

SATISFACCION DE GURREA Por otro lado, el nuevo subsecretario del Ministerio de Educación mostró ayer su "satisfacción" y "agradecimiento" por su nombramiento, y afirmó en declaraciones a este diario que afronta su nuevo cometido "muy ilusionado". Gurrea pronosticó que Educación va a ser uno de los ministerios clave del nuevo Gobierno "como puso de manifiesto el presidente del Gobierno en su discurso de investidura". Gurrea nació en Zaragoza en 1961, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y profesor asociado de Derecho Administrativo y ha sido Letrado Jefe de la Universidad de Zaragoza.