El Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón ha bajado un 1,2% en el 2013 en relación con el 2012, según la Contabilidad Regional de España que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). El PIB per cápita registrado en el pasado año de media en la comunidad aragonesa ha alcanzado los 24.732 euros.

Todas las comunidades autónomas, y también las ciudades de Ceuta y Melilla, han reducido su PIB en el 2013, aunque ocho de ellas han registrado un recorte menos pronunciado que el de la media nacional (-1,2%). Asturias y Castilla y León, ambas con un desplome de su economía del 2,1%, han sido las comunidades que más han recortado su PIB en el 2013, mientras que Canarias y Baleares han presentado los menores descensos, con un -0,4% cada una de ellas, seguidas de la Comunidad Valenciana y Cataluña (-0,8% en ambos casos), según los datos regionales de crecimiento publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Además de estas comunidades, otras cuatro regiones presentaron tasas de crecimiento real de su PIB mayores o similar a la media nacional: Galicia (-1%), Castilla-La Mancha y Ceuta (-1,1%, en ambos casos) y Aragón.