El PP quiere articular la cultura de la ciudad en torno al espacio Goya City, así como al entorno del Pilar, que no debe ser «el desván de la ciudad». Para ello, impulsará programaciones de calidad en la plaza, verbenas, hogueras, mejorará el belén y pondrá un árbol de Navidad. También quiere un programa «más ambicioso» para la Lonja.

Erigirá un memorial a los caídos en la Guerra de la Independencia, rehabilitará el Palacio de Fuenclara, que podría albergar el Jota Center, en favor de la difusión y promoción de la jota. También quiere crear un museo de la Semana Santa. Asimismo, elaborará un plan especial del Tubo y pretende convertir a Zaragoza en capital española de la gastronomía e incluirla en la red de gastrociudades. Promoverá la utilización de los espacios públicos para actuaciones de grupos de música locales. El Programa Gánatelo premiará con puntos a los grupos en función de parámetros que demuestren su apuesta por la creación y su compromiso con la música. También fomentará el teatro aficionado e impulsará la filmoteca.

El PP pretende que Zaragoza sea la capital mundial del libro en el 2022 y un certamen de Zaragoza Ciudad Literaria. Además, Revitalizará la industria del Libro y a los autores zaragozanos, continuando con los apoyos a la Feria del Libro «como espacio privilegiado en el que se difundan los rasgos de la identidad zaragozana». Un premio anual distinguirá la mejor tesis doctoral y un centro de fotografía con exposiciones permanentes. Además, buscará «el equilibrio entre la promoción pública y privada, impulsando el copatrocinio y la colaboración con entidades sin ánimo de lucro. Impulsará las relaciones con las regiones vecinas francesas más próximas con festivales y eventos culturales combinados entre los dos pueblos y su identidad.