Los pasos fronterizos constituyen un eje básico del Plan de Infraestructuras con el que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones legislativas. El plan socialista, que Morlán se ha comprometido a consensuar con todas las autonomías, apuesta por reabrir el túnel ferroviario del Canfranc y por la ejecución del túnel de baja cota por el Pirineo central. Además, está previsto que el tramo ferroviario entre Huesca y Canfranc sea de velocidad alta. El compromiso socialista es que las obras estén ejecutadas en esta legislatura. El PSOE también se compromete a que la velocidad alta a Teruel sea una realidad el 2008.

En materia de carreteras, el PSOE considera prioritaria la autovía Lérida-Huesca-Pamplona, cuya ejecución acumula un fuerte retraso. No obstante, el tramo de Huesca a Pamplona también se ejecutará, aunque no con la misma agilidad. El compromiso socialista también hace hincapié en acelerar la culminación de la autovía Somport-Sagunto y el eje pirenaico. También defiende el desdoblamiento de la carretera de Castellón y de la N-232 entre Zaragoza, Alcañiz y Ventas de Valdealgorfa.

Los socialistas consideran prioritaria la potenciación del aeropuerto de Zaragoza y proponen la puesta en marcha de forma urgente de su plan director. El complejo aeroportuario oscense de Monflorite, que ha recibido un impulso considerable durante los ocho años del PP en el poder, no aparece, sin embargo, en el Plan de Infraestructuras del PSOE.