Desde Podemos-Equo quieren incrementar el parque público de vivienda para alquiler mediante la adquisición y adecuación de vivienda de segunda mano. Su propuesta va de la mano de la candidatura autonómica, que propone que este aumento de pisos llegue a los 5.000. Al ampliar la oferta, aseguran que se logrará regular y poner freno a los precios del alquiler.

La rehabilitación es otro de los pilares de su programa, y quieren duplicar, al menos, el presupuesto para la rehabilitación de viviendas particulares y comunidades de propietarios. Entre sus planes entra aprobar «con las fuerzas progresista» un plan de vivienda centrado fundamentalmente en la rehabilitación, la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad con financiación europea. En este sentido, quieren impedir la aparición de zonas tensionadas de alquiler en nuestra ciudad y coordine esfuerzos y acciones en el acceso a la vivienda.

Desde Podemos-Equo pretenden alcanzar un acuerdo con la DGA para garantizar una financiación suficiente del sistema de servicios sociales en la ciudad de Zaragoza. Quieren aumentar los recursos económicos y de personal del propio ayuntamiento para evitar las demoras en las peticiones de la ciudadanía, trabajando por su desburocratización, además de garantizar la dignificación y estabilización de las condiciones de trabajo de los y las trabajadoras del sector en los centros municipales. Pensando en los mayores, se comprometen a eliminar la lista de espera de teleasistencia para personas mayores de 70 años que vivan solas y diseñar un proyecto de acompañamiento comunitario a personas mayores solas, sin red de soporte familiar o social. También establecerán protocolos de detección de maltrato y abandono a las personas mayores en los diferentes espacios municipales.