El Partido Aragonés se compromete con la garantía de la sociedad del bienestar y de la protección social, valores que considera «irrenunciables», máxime en momentos de crisis, cuando son más vulnerables. De ahí que proponga realizar mayores esfuerzos para atender situaciones socialmente graves mediante el incremento de los recursos para la asistencia a personas mayores, el fomento de los centros de día y la mejora de la teleasistencia. Otro punto clave es la revisión de las plantillas adscritas a los servicios sociales del ayuntamiento, manteniendo el número actual de personas adscritas a los mismos. El PAR se inclina asimismo por aumentar la colaboración con las entidades sociales de Zaragoza, por incluir en todos los contratos municipales cláusulas sociales y por facilitar el acceso a una vivienda a las familias en situación de vulnerabilidad, entre otras medidas de alcance social.

En lo que se refiere a la política de vivienda, el punto fundamental es la apuesta por que en el año 2023 exista un parque de 4.000 viviendas de alquiler con vocación social. Asimismo, como gran objetivo de ciudad, quiere promover la rehabilitación de viviendas con criterios ambientales y sociales. Para ello apuesta por la colaboración entre el sector público y privado, apoyado con financiación privada y medidas fiscales. Otro gran objetivo es la rehablitación de 5.000 viviendas en la legislatura, una política que debe basarse en la búsqueda del ahorro y la eficiencia energética y en la voluntad de fomentar el empleo local. Las personas en riesgo de exclusión social figurarán entre los destinatarios de este esfuerzo inmobiliario.

Al margen pero con igual importancia, el PAR está por la construcción de vivienda asequible en las zonas urbanas en expansión, así como en los espacios urbanos que se han visto paralizados, como en el caso de El Portillo.