La circulación de trenes en Aragón no sufrió retrasos ni cancelaciones a pesar de las protestas contra la sentencia del procés que se sucedieron en las capitales catalanas durante toda la jornada de ayer. Los incidentes que se produjeron en la estación de Sants no llegaron a afectar a la salida de los ferrocarriles con dirección a Zaragoza, por lo que los viajeros que tenían como salida o llegada la capital aragonesa pudieron realizar su viaje sin ningún tipo de incidente.

Fuentes de Renfe explicaron que las conexiones, tanto en alta velocidad como en media distancia discurrieron «con tranquilidad» durante toda la jornada. La presencia policial fue intensa en las estaciones catalanas para evitar incidentes. Únicamente los viajeros que tenían conexión con Francia se vieron afectados por los cortes de vías que se produjeron entre Barcelona y Figueras. Algunos manifestantes colocaron barricadas con maderas y llegaron a prender hogueras en las vías. En uno de los trenes hicieron pintadas de independencia, imparables o Mossos traidores.

La compañía espera que la situación de normalidad en los trazados que afectan a Aragón se mantenga durante la jornada de hoy.

sin cortes en carreteras / En la red de carreteras el grueso de los incidentes se produjo en la provincia de Gerona, pues los manifestantes llegaron a cortar la circulación de coches y camiones por la AP-7 durante varias horas.

La tranquilidad también fue absoluta en las localidades de Fraga y Binéfar, pues lo incidentes en el entorno de Lérida y de Almacellas (en la A-22) no llegaron a afectar a la circulación por la autovía o por el resto de carreteras. Los manifestantes contrarios al fallo del Tribunal Supremo se concentraron en las avenidas del interior de las ciudades.

La peor parte se la encontraron los viajeros que tenían que tomar un avión en el aeropuerto del Prat. Según las cifras oficiales se cancelaron más de un centenar de vuelos y los incidentes en las terminales se sucedieron durante toda la jornada, con enormes colas para atravesar los controles de acceso y seguridad.