+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEBATE SOBRE LA PROPIEDAD

PSOE y PP aprueban la cesión de La Romareda

Votaron a favor de reactivar el acuerdo alcanzado con el Real Zaragoza en la pasada legislatura. Fuentes de ZeC informaron ayer de que el equipo de Gobierno no aplicará la decisión

 

Pablo Muñoz, responsable de Urbanismo, y Carlos Pérez Anadón, ayer. - CHUS MARCHADOR

CARLOTA GOMAR
23/07/2016

La distancia entre PSOE y Zaragoza en Común (ZeC) en los grandes proyectos urbanísticos volvió a evidenciarse en la sesión plenaria de ayer. Con las obras de urgencia en La Romareda en marcha, los socialistas solicitaron "reactivar de forma inmediata" el convenio de cesión del estadio al Real Zaragoza alcanzado con el club antes de que Pedro Santisteve fuera investido alcalde y lo anulará por decreto. La propuesta del PSOE salió adelante gracias a los votos del PP, que ayer fueron de la mano en varias mociones. Fuentes de ZeC adelantaron que no se aplicará.

A pesar de que la orden de reparar las zonas que más riesgo entrañan ya está dada, el estado del campo despertó la polémica y puso de manifiesto la lejanía que existe entre el Gobierno y los socialistas para firmar un pacto de gobernabilidad. El PSOE presentó una transaccional a la moción del PP, que versaba sobre las obras de seguridad que requiere el estadio, por la que instaba al Gobierno de la ciudad a reactivar el convenio de cesión del 2015. La socialista Lola Ranera criticó al concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, de no ser capaz de alcanzar acuerdos "con nadie" y de "gobernar sin gobernar" en referencia a las diferencias con el club sobre quién debe pagar las obras que costarán 250.000 euros. Ranera acusó a Muñoz de haber perdido la oportunidad de ceder el campo al Real Zaragoza durante 75 años a cambio de un canon anual de 225.000 euros. "Ahora la gracia, nos va a costar 250.000".

Para Muñoz, la propuesta del PSOE era "esperpéntica". "Llevamos 8 años de inacción y las obras que se van a hacer son porque ZeC se ha atrevido a hacer un informe sobre el estado del campo", le replicó. El conservador Jorge Azcón alertó de que las obras costarán más de lo anunciado al "no existir un proyecto, algo que empieza a ser habitual". Desde CHA, Leticia Crespo, insistió en que no hay que olvidarse de la necesidad de remodelar las instalaciones, coincidiendo con Ciudadanos.

   
13 Comentarios
13

Por Harto 20:27 - 23.07.2016

ZeC lamentables,ni hacen ni dejan. Y los del PP y PSOE que no se apunten el tanto porque no hay estadio digno en la ciudad por ellos y por el PAR.

12

Por Fidell. 19:00 - 23.07.2016

Como sempre Miranda mas por la Economía de los Rios. Otro Gallo nos cantaria so se hubiese preocupacion en gastado solo lo que se podia pagar.

11

Por Mariano 17:38 - 23.07.2016

Que diferncia hay entre pp y P s o E.... Pocas los dos han cometido grandes saqueos a los ciudanos, en beneficio propio y de sus patrocinadores.

10

Por Margasssi. 17:29 - 23.07.2016

Los apoltronados sobran . PSOE regeneracion y eso el unico con cojones para hacerlo es Pedro Samchez. Lo dicho fuera todos que Les importa una Mierda lo que opinemos los zaragozanos. Otro Gallo nos cantaria con la Economía si se hubiese gastado solo lo que se podia pagar.

09

Por armando 14:44 - 23.07.2016

Pues nada ciudadadno,te montas tu un equipo de futbol y que te vayan a ver los de tu cuerda,eso si,pagando entrada

08

Por ciudadano 12:47 - 23.07.2016

De ceder nada,la SAD si quiere que se haga un campo,este es municipal y es para todos.

07

Por sociatasypeperos 12:44 - 23.07.2016

Juntos en todos los pufos como siempre,que verguenza,estoy hasta rl gorro de pagar ibis,impuestos etc y el zaragoza nada,ya vale, zec son los unicos honrados,lamban sinverguenza rancio no limpia pescado

06

Por Yo 12:28 - 23.07.2016

Una vez más, el PSOE haciendo el juego a la dcha y uniéndose a ella, no os da vergüenza?? Votar a favor de regalar millones a una empresa que debe dinero a un montón de organismos públicos?? Sois lo peor, sin principios, sólo interese. En particular Ranera, que papelón, que estómago y que pocos escrúpulos. Qué caro te está saliendo el puesto de concejala.

05

Por dimisiones ya 11:54 - 23.07.2016

Para el 2 Spantao, hacen presupuestos partcipativos. Estan en otro nivel. Menuda panda de iluminados. Salud y cultura.

04

Por suma y sigue 11:22 - 23.07.2016

otro "culo" de los anteriores gobiernos y la culpa es de ZEC, como pueden tener tanta cara los del PP y sobre todo los del PSOE. Que dejaron la ciudad como un solar y ahora van de salvapatrias.