+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PSOE promete seguir su «rumbo» de salarios dignos

Susana Sumelzo valora el descenso del paro en marzo

 

Sumelzo, con la número 3 al Congreso, Noemí Villagrasa, y el cabeza de lista al Senado, Miguel Dalmau. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
26/04/2019

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Susana Sumelzo, aseguró ayer durante un acto electoral en el Mercado Central de la capital aragonesa, que un Gobierno socialista mejorará el mercado laboral para que haya contratos «dignos» y «salarios decentes», siguiendo el «rumbo» emprendido en esta pasada legislatura por el presidente Pedro Sánchez.

Ayer se dieron a conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que indicaban que el número de parados descendió en 4.300 personas en el primer trimestre del año, lo que sitúa la tasa de parados en 67.800 y la tasa de desempleo en 10,5 %. En cambio, en el conjunto del país el número de ocupados ha disminuido en 93.400 personas durante el primer trimestre del año.

Sumelzo señaló que los datos conocidos son «positivos», teniendo en cuenta que los referidos al primer trimestre suelen ser «estacionalmente desfavorables», y destacó especialmente la conversión de contratos temporales a indefinidos y la reducción de las familias con todos sus integrantes en paro. «Pero nuestro propósito es seguir mejorando el mercado laboral y que los contratos laborales sean dignos y los salarios decentes», resaltó.

Para ello, continuarán impulsando el «rumbo» emprendido, a su juicio, por el presidente socialista Pedro Sánchez, porque «siete años de Gobierno del PP hicieron que hubiera menos empleo y más desigualdad». Recordó, además, que durante estos diez meses, el Gobierno socialista ha modificado contratos laborales, como el de emprendedores, y ha combatido el fraude laboral.

Además, Sumelzo valoró otras medidas impulsadas en esta legislatura, como el contrato relevo «tan importante» para el sector automovilístico; el aumento de la protección a los autónomos o el plan de empleo juvenil dotado con 80 millones de euros.

   
1 Comentario
01

Por esecaioe 8:08 - 26.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos del PSOE son la risa,hablan de salarios dignos y no tienen ni idea de crear empleo,de hecho,son una maquina de hacer parados.