La candidata por el PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, se comprometió ayer a prestar una mayor atención a los 14 barrios rurales de Zaragoza, en los que viven más de 33.000 personas, mejorando, entre otras cosas, su transporte público.

«Vivir en los barrios rurales tiene sus ventajas, pero para poder seguir disfrutando de su calidad de vida, estos vecinos deben tener los mismos servicios que un zaragozano que viva en el centro de la ciudad», explicó.

Entre sus propuestas se encuentran incrementar la dotación de Policía Local (en la actualidad solo hay 24 efectivos para los 14 barrios), mejorar la coordinación entre estas alcaldías y el ayuntamiento para garantizar la seguridad de las personas y simplificar los «farragosos» trámites administrativos en el caso de los procedimientos para la organización de actos y fiestas.

La candidata socialista también explicó que mejorará el servicio de transporte para que los vecinos puedan estar interconectados con el centro de la ciudad, con los polígonos industriales y con los hospitales, en concreto, con el Royo Villanova.

Entre sus planes también entra la adecuación de los caminos municipales, mediante un convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza, que permita el uso de la maquinaria de su propiedad como las motoniveladoras cuando los municipios de la provincia no la utilicen.

Además, Alegría incidió que revisarán los protocolos de emergencia para conectar los servicios del ayuntamiento y las alcaldías de barrio.