El PSOE podría conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz, según los datos de la encuesta realizada por la empresa Vox Publica para Diario Córdoba . El PP mantendría sus escaños o incrementaría sus resultados en un diputado más, mientras que Izquierda Unida perdería uno o dos representantes y el Partido Andalucista, entre dos y tres.

En las autonómicas del 2000, los socialistas lograron el 44% de los votos y 52 parlamentarios (la mayoría absoluta se sitúa en 55). Ahora ese porcentaje sube al 44,9% y el número de representantes se sitúa entre 54 y 55. De ser así, Manuel Chaves recuperaría la mayoría absoluta que perdió en las elecciones de 1994.

El PP logró hace cuatro años el 37,8% de los sufragios, que le reportaron 46 parlamentarios. Según la encuesta, descendería al 37,5%, aunque podría mantener su representación o llegar a los 47 escaños.

Los descensos más significativos los sufren IU y PA. El primero logró en la última cita el 8,1% de los votos y seis diputados. Ahora, según el sondeo, bajaría al 7,2% y se quedaría en cuatro o cinco escaños. Los andalucistas, que en el 2000 llegaron al 7,4% de los votos y se hicieron con cinco diputados, no pasarían del 5,7% y dos o tres diputados.

Las encuestas de este sondeo fueron realizadas en los días en que ETA dio a conocer su comunicado sobre una tregua en Cataluña. En cualquier caso, el PSOE obtendría la victoria en todas las provincias andaluzas. La valoración del Gobierno de Chaves es de un aprobado holgado (5,8 puntos), y sólo el 19,7% de los encuestados suspende la gestión de la Junta de Andalucía. La valoración de los candidatos también refleja un nítido apoyo a Chaves. El 45,8% de los encuestados se decanta por el líder socialista. El 22,1% prefiere al del PP, Teófila Martínez, y el 7,9% opta por Manuel Pimentel.