+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATENCIÓN HOSPITALARIA

Rebaja y externalización en tratamientos radio-oncológicos

 

23/02/2013

El sindicato CSIF denunció ayer que el Salud está "externalizando" a la clínica Quirón de Zaragoza tratamientos radio-oncológicos procedentes de Barbastro y Alcañiz "que podrían ser asumidos, en su totalidad o en su mayor parte, por los dos aceleradores del hospital Clínico", donde, según el colectivo, "se están dejando de realizar 14 sesiones diarias en esos dos aparatos".

Además, CSIF recuerda que un tercer aparato, el acelerador lineal denominado KD2, destinado a tratamientos paliativos, "permanece cerrado" y critica que "en agosto, bajo el pretexto de poder dar vacaciones al personal del servicio de Radioterapia", se cerró esta unidad en horario de tarde. Posteriormente, el 1 de noviembre, se cerró de forma definitiva, alegando el excesivo coste de su mantenimiento.

En este aparato se realizaban una media de 14 sesiones diarias en horario de manaña y tarde. "Las estadísticas utilizadas para la justificación del cierre solo tenían en cuenta el número de pacientes pero no el de sesiones por persona y algunos de ellos podían llegar a recibir hasta 20", censura el sindicato, que muestra su "preocupación" por la "calidad de los tratamientos a derivados y por la supresión".

Así, dice que los que podrían recibir en el Clínico pueden ser sustituidos por otros de un coste mucho menor pero no garantizan la eficacia, la rentabilidad social y no solo económica, que ha demostrado la radioterapia en el enfermo paliativo oncológico".

   
3 Comentarios
03

Por Para que investiguen un poco 14:35 - 23.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Así es, pero y cuando por trabajo eres de una de esas compañías y tienes que recibir según que tratamientos, entonces te derivan a la Seguridad Social. Me gustaría saber si las compañías le pagan a la sanidad pública por ello. Sería interesante que se investigará eso.

02

Por Quieten cargarse lo público 14:00 - 23.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En situación no igual pero si parecida está o del PET. ¿Por qué no hay un PET en los hospitales públicos de Aragón? Porque está en la Qyirón y estos tienen que mantenerse. Las clínicas privadas de Aragón se mantienen a costa de la sanidad pública (mejor dicho de lo que les "regalan" los gestores de la sanidad pública aragonesa). Es un fraude con mayúsculas. Por no hablar de algún negocio de prubas radiológicas, de determinada prueba urológica que nunca se puso en el servet... La Sra. Rudi, su consejero Oliván y de ahí para abajo los distintos gestores del Salud, pretenden hacer creer que la Sanidad Pública no es sostenble, pero ellos no paran de ponerle palos en sus ruedas. Todo claro está por el bien de la iniciativa privada ¿quien está detrás?, ¿quien se beneficia?, ¿habrá sobres en esas clínicas?. No hace falta ser muy imaginativo

01

Por b.p.p. 9:14 - 23.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Disculpen...estas sociedades tienen en venta acciones para particualres? Porque va a ser un negocio redondo!!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla