+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPUS PÚBLICO

El rector avisa de que la DGA tiene pagos pendientes con la universidad

 

J. O.
08/10/2014

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, advirtió ayer a la DGA de que el Ejecutivo tiene "pagos pendientes" con la institución académica y mostró su confianza en que estén "incluidos antes del cierre del ejercicio". Se trataría, según López, de pagos que la universidad ya habría acometido y que, ahora, tienen que ser abonados por la Administración y que, en caso de no estar incluidos en el ejercicio, provocarían una situación "grave" para la universidad.

López, que mostró su intención de contactar en breve con el Ejecutivo para conocer si esas cantidades están o no incluidas en el ejercicio previo al cierre de cuentas. "No voy a decir la cantidad que nos deben satisfacer para no alarmar, pero solo espero que esté incluida", insistió.

En todo caso y según habría podido conocer este diario, los pagos mensuales que la DGA realiza a la universidad en concepto de transferencia básica no peligran. Así, el desembolso alcanzaría a cuestiones relacionadas, por ejemplo, con la investigación.

Por otra parte, el rector negó estar intranquilo por la falta de acuerdo para un nuevo modelo financiero para la Universidad de Zaragoza, a pesar de que el retraso supera ya los dos meses. "Tenemos mucha paciencia", ironizó.

A López no le sorprendió "en exceso" el discurso de Rudi en la inauguración del curso pese a no mencionar la financiación. "Habló de entendimiento y diálogo y en eso hay que basarse", dijo.

 
 
2 Comentarios
02

Por Ignorante 11:14 - 08.10.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seguro que no sabes 01 ni donde está la universidad. Es realmente increible la cantidad de ignorantes que pululan por la red.

01

Por antonio 10:31 - 08.10.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Teniendo en cuenta que cada día hay menos alumnos, lo que tiene que hacer el Rector es un ERE, y echar a una buena parte de los profesores (más de 3.500), y a otra buena cantidad de PAS, personal de administración y servicios (más de 2.000), en vez de estar pidiendo más dinero a todas horas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla