El eje de las políticas sociales del PP se centra en la familia, los mayores y los jóvenes. Elaborará un plan de apoyo municipal a la natalidad y bonificaciones en el transporte público en función de la renta. Promoverá acciones de apoyo a las asociaciones familiares y una red de puntos de lactancia y guardería. Incrementará ayudas al comedor escolar y suelo público para escuelas. Hará un seguimiento con una base de datos de mayores de 70 años que viven solos. Pretende universalizar el servicio de atención domiciliaria y crear más viviendas accesibles. También desarrollará un plan de envejecimiento activo y fomentará el deporte entre los jóvenes, facilitando su acceso a la vivienda e impulsando el deporte. Creará centros de juventud en el distrito Centro y en Picarral-Zalfonada.

El PP se compromete a hacer de Zaragoza una ciudad inclusiva, con apoyo a la autonomía personal y un programa de apoyo al empleo y a la integración laboral, así como el fomento del autoempleo en personas con discapacidad. Creará una plataforma de la solidaridad con el compromiso de apoyar a las minorías y actividades de integración para las minorías y contra el racismo y la xenofobia.

Hará un diagnóstico y estrategia de los servicios sociales municipales para lo que esarrollará un programa de diagnóstico y prevención Social para detectar todas las situaciones de necesidad, de riesgo o problemática social de cualquier persona y ofrecer la ayuda conveniente antes.

Bajo el título de «vivienda para todos», el PP impulsaráuna bolsa de intercambio de vivienda protegida que servirá como canal de comunicación entre propietarios oferentes y demandantes. Además, quiere recuperar el programa de la hipoteca joven para los menores de 35 años así como estimular el mercado de viviendas vacías.