El PP quiere garantizar «un modelo educativo gratuito basado en la libertad y en la pluralidad social para que las familias aragonesas puedan elegir libremente para sus hijos la propuesta educativa más acorde con sus convicciones». Aunque ya existe esa libre elección, lo que quiere decir el PP es que se empleen recursos públicos para concertar esa educación privada. Quieren dar relevancia a la enseñanza de lenguas extranjeras y a la educación física, así como promover un plan lector y la erradicación del acoso escolar y el machismo.

Apuesta por la excelencia educativa con el modelo europeo de competencias que define estándares de aprendizaje evaluables, itinerarios flexibles y evaluaciones externas en las distintas etapas. Además, defiende cocinas propias, ayudas a estudiantes con pocos recursos y el transporte combinado, la FP dual y que esta vaya de la mano de las empresas.

También quiere relanzar el papel del docente y de los equipos directivos. Dotar a la universidad de una financiación específica y que tenga proyección internacional.