En materia impositiva Ciudadanos exige una reforma del modelo de financiación autonómica y el fin de los privilegios fiscales. Además reclaman una reforma de la financiación municipal «que garantice la suficiencia de recursos para los servicios que prestan los ayuntamientos».

Por otro lado, centran su programa electoral en la bajada de los impuestos. «Vamos a ser el salvavidas naranja frente a los sablazos de Sánchez y Podemos a la clase media: por cada euro que suba Sánchez los impuestos a nivel nacional, nosotros lo bajaremos en el tramo autonómico», explican.

Entre otros cambios aseguran que ningún aragonés tendrá que pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en las transmisiones entre parientes directos y que bajarán el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados para reducir los costes de firmar una hipoteca. También proponen reducir un 50% el ICA.

Del mismo modo garantizan que, al final de la legislatura, las cuentas de Aragón tendrán superávit. «Llevaremos a cabo una auditoría integral del gasto público», prometen.