El programa habla de impulsar una red de aparcamientos públicos disuasorios y promocionaremos otra de estacionamientos subterráneos o en altura. «Zaragoza debe, de forma gradual, avanzar hacia un modelo en donde el estacionamiento en superficie vaya disminuyendo en beneficio del estacionamiento», indican.

Ciudadanos también propone mejorara los pasos peatonale para cumplir con criterios de accesibilidad y mejorar los que se encuentran en un estado muy deficiente e inseguros.

Quieren impulsar un modelo ordenado y planificado de viales pacificados y calles limitadas a 30 y mejorar el transporte público con más carriles bus, vías y zonas de preferencia del transporte público. «Mejoraremos las frecuencias, priorización semafórica y una reordenación del mapa de líneas del autobús para adaptarse a las necesidades de los barrios de Zaragoza», dicen.

Sin entrar en la necesidad de otra línea de tranvía hablan de mejorar la conexión con el Aeropuerto de Zaragoza a través de una línea de autobús directa. Y de negociar con el Ministerio de Fomento el soterramiento de la carretera Castellón en su cruce con la Z40 como nodo conflictivo de tráfico y Seguridad Vial. Al mismo tiempo estudiarán la ampliación de la capacidad del túnel bajo Goya/Fleta prolongando Tenor Fleta hasta estación cercanías Miraflores y posteriormente hasta Z-30.

Ciudadanos defiende «la necesidad» de diseñar planes integrales de movilidad que ofrezcan alternativas competitivas. «En Zaragoza pueden coexistir diferentes alternativas de transporte, que faciliten no usar el vehículo privado personal, no somos partidarios de poner puertas al campo limitando o eliminando las licencias de servicio de alquiler de vehículos con conductor (VTC)», indican.