Los candidatos al Congreso por Zaragoza aprovecharon la jornada de reflexión para desconectar tras la que ha sido una campaña bastante intensa en actos, antes de enfrentarse hoy a la jornada decisiva en la que comprobarán si su trabajo en estos días, y a lo largo de la pasada legislatura, se traduce en voto que les respalden. Como es habitual, entre otros actos para distraerse, los candidatos se refugiaron en sus familias para pasar este día de calma en medio del torbellino electoral.

Así, el cabeza de lista a la Cámara Baja por el PP, Eloy Suárez, dedicó el día principalmente «a descansar después de más de 20 días sin parar y ya va siendo hora de tener un poquito de descanso». Después de llegar a altas horas de la noche del cierre de campaña que los populares hicieron en Madrid con todos los candidatos del país, descansó y la primera actividad del día fue sacar a pasear a su perro, un simpático can al que apela cariñosamente Señor Bob.

Después de desayunar, hizo algunas compras, algo de ejercicio y se fue a comer con el equipo con el que ha trabajado durante esta campaña. Dedicó la tarde a reposar. Eloy Suárez bromeó diciendo que este fin de semana no cocinará paella y la dejará «para el día siguiente de las elecciones».

La socialista Susana Sumelzo, tras la fiesta de cierre de campaña del viernes por la noche, compró la prensa, recogió el campamento que ha establecido durante la campaña en casa de sus padres, en Zaragoza, y puso rumbo a Ejea, donde comió también en casa de sus padres, arroz a la cubana con su huevo frito. Luego pasó la tarde con su hijo de 12 años ya que, como explicaba a los medios anteayer, han sido dos semanas sin poder estar mucho con él y le tocaba pedir lo que quisiera. Por la tarde, Sumelzo aprovechó que se están celebrando las Fiestas del Agua de Ejea para compartir un rato con las amigas de toda la vida, como Raquel y Choni, y pasear por el Parque Central de la localidad.

CINE Y SERIES

Pablo Echenique estuvo en Madrid, adonde acudió para el cierre de campaña de Unidas Podemos para las generales. Allí, el cabeza de lista al Congreso por Zaragoza fue con su mujer a una proyección por la mañana, a la sala Mirador, para visualizar el cortometraje Esperanza y el documental Return. En la sala estuvo junto a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, y otras candidatas y candidatos de la coalición para los comicios de hoy. Por la tarde salió a pasear con los perros y estuvo viendo series con su mujer. Juego de Tronos no, que ya está al día.

Rodrigo Gómez, por su parte, se quitó parte del estrés acumulado en estas dos semanas con deporte, concretamente corriendo por el Parque Grande José Antonio Labordeta. El candidato de Ciudadanos a la Cámara Baja por Zaragoza pasó el resto de la jornada en familia, sobre todo con su hijo de siete meses y por la tarde, también con sus padres, cogiendo fuerzas

Gómez votará en Teruel, y no será el único candidato por Zaragoza que no vote en la provincia, porque Echenique lo hará en Madrid.