Ciudadanos apuesta por una reforma profunda de las comarcas de Aragón para convertirlas «en auténticas entidades prestadoras de servicios». Eso supondrá «reducir drásticamente» el número de consejeros comarcales, limitando su régimen de dedicación y retribución. «Revisaremos su definición competencial para evitar duplicidades con otras entidades y eliminaremos el observatorio aragonés de las comarcas», anuncian.

Además quieren modificar, buscando un amplio consenso, la forma de elección y las competencias del Justicia de Aragón. «El objetivo es evitar que los mandatos se alarguen más allá del plazo legalmente establecido que únicamente hace desprestigiar a la institución», argumentan.

Para terminar piden «pinchar la burbuja política» de forma que se acabe «con las duplicidades» y cerrar «todos los chiringuitos en el sector público de Aragón que carezcan de utilidad». Y defienden la Constitución «como el instrumento que durante los últimos 40 años ha promovido la etapa más duradera de convivencia y prosperidad de nuestro país».