El presidente de los regantes de Bardenas, Luis Ciudad, el máximo responsable del sindicato agrario Asaja, Esteban Andrés, o el presidente de Adelpa, Pedro Santorromán, destacaron la importancia de este acuerdo y resaltaron que la gran mayoría ha hecho "notables esfuerzos para alcanzarlo y ha cedido mucho en sus planteamientos.

Los detractores afirmaron que este resultado está "desvirtuado", en palabras de Alfredo Solano, el único miembro de Adelpa que votó contra el texto. La razón es que no se ha permitido un debate técnico real, en el que los datos de los defensores de la cota media se opusieran a los de quienes afirman que hay alternativas a cualquier recrecimiento. Solano anunció que los detractores de la obra mantendrán sus recursos y querellas ante los tribunales.

Bizén Fuster, presidente de CHA, el único partido que dijo no , insistió en estas tesis, restó "legitimidad" a la votación y dijo: "Estamos peor que al empezar, porque los argumentos de una parte no se han podido defender". A su juicio, no debe valorarse la cuestión numérica , sino que tanto quienes defendían Yesa como quienes lo criticaban siguen igual.

Viene de la página anterior