El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, consideró la encuesta de EL PERIÓDICO "una más" de las que aparecen estos días y aprovechó para hacer una llamada a la participación mayoritaria de la ciudadanía el día de las elecciones. "Encuestas como esta nos tienen que animar a seguir trabajando", afirmó el socialista. "Nuestro objetivo es conseguir el respaldo de la mayoría de los oscenses. Pero, sobre todo, animo a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto. Que voten a quien consideren que responde mejor a sus inquietudes y preocupaciones", concluyó.

El candidato del PAR, Fernando Lafuente, aseguró por su parte que la valoración "han de hacerla los ciudadanos" y alertó de que si el PAR no es fuerte en Huesca, como muestra el sondeo, cuyos resultados abrirían la puerta a un tripartito de izquierdas, podría conllevar a un Gobierno de inestabilidad.

Y el de CHA, Luis Gallego, aseguró que su formación no da importancia a las encuestas. "Nunca nos fijamos en ellas pero en cualquier caso confíamos en que Chunta sacará mejores resultados que en las anteriores elecciones. Aspiramos a seguir siendo la tercera fuerza política de Huesca"

La alcaldable de IU, Pilar Novales, indicó por su parte que el sondeo marca un crecimiento electoral de su formación, lo que, a su juicio, significa que la población "avala que IU representa una alternativa política de izquierdas para la ciudad". "Creeemos que el electorado nos está aprobando", apuntó.